Molienda húmeda, molino Netzsch LMZ10.
Description
Molienda húmeda.
Los molinos de atrición o agitación de bolas son equipos para el procesado de polvos ultra finos en solución mediante fricción o atrición. Estos sistemas son una combinación de un molino de atrición y de un reservorio o tanque en donde la solución se mantiene en agitación. El molino de atrición cuenta con una malla, es llenado con bolas o medio abrasivo, esta malla retiene las bolas mientras la solución pasa a través de la cámara de molienda.
Tipo de Muestra a utilizar:
El material objetivo de la molienda debe de estar en presentación de polvo con tamaño de partícula un 30 a 40% menor a el tamaño de abertura de la malla o rejilla del molino, p.ej Si se usa una malla de 50µm el tamaño del polvo debe ser menor a 30µm. Ya que es indispensable el tener las partículas del polvo dispersas en una solución, es importante que el material no se disuelva.
Requerimientos para el servicio y/o uso del equipo:
El Solicitante debe de proveer una ficha técnica del material al que se pretende reducir el tamaño de partícula que contenga información sobre su granulometría y solubilidad, además debe de especificar el tamaño de partícula que se desea alcanzar o el tiempo de molienda en Horas.
Ficha Técnica:
Molienda por Atrición
Cámara de Molienda de 10L con chaqueta de enfriamiento
Tanque de Mezclado de 200L con agitación mecánica y chaqueta de enfriamiento
Velocidad de agitación: 1300 RPM max.
Velocidad de la Bomba: 80 RPM max.
Velocidad de recirculación: 20 LPM
Protección térmica: 45°C
Protección por alta presión: 2.0 bar.