Determinación de tamaño de partícula por dispersión de luz dinámica (DLS).
Description
La dispersión de luz dinámica (DLS), es una técnica no invasiva y bien establecida para medir el tamaño y distribución de tamaño de moléculas y partículas típicamente en la región submicrométrica. El movimiento Browniano de las partículas o moléculas en suspensión hace que la luz láser se disperse en diferentes intensidades. Con el análisis de estas fluctuaciones en la intensidad se obtiene la velocidad del movimiento Browniano, y por lo tanto del tamaño de partícula mediante la relación de Stokes-Einstein.
Tipo de Muestra a utilizar:
Soluciones con metales, cerámicos, emulsiones, moléculas, etc… La concentración puede ir desde Muestras turbias simples de alta concentración (Se diluyen insitu), hasta muestras diluidas. Todas las muestras deben venir en solución ya sea acuosa o disueltas en algún solvente como Etanol, Acetona, Tolueno, etc…, se prohíbe el uso de pHs extremos.
Requerimientos para el servicio y/o uso del equipo:
El solicitante del servicio debe proporcionar información sobre el tipo de partícula y la composición del medio en que está dispersa. Así como cantidad suficiente en volumen para la medición: 10 a 20 ml por muestra. Si la muestra es en polvo, el solicitante debe indicar en que medio se puede dispersar para la medición.
Ficha Técnica:
Equipo Microtrac modelo Zetatrac.
Rango de tamaño: de 0.8 nm a 6.5 µm
Temperatura de la muestra: de 10 a 80 °C
Cantidad de Muestra: 0.7 ml a 3 ml
Concentración: 0.01 % min. to 40 % max. (depende de la muestra)