PIIT
PIIT
PIIT

Incubadoras de negocios

Las Incubadoras de Negocios del I2T2 tienen como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas basadas en innovación y desarrollos científicos y tecnológicos en áreas de Biotecnología y Nanotecnología. Además de apoyar a empresas ya existentes a lanzar nuevos productos al mercado.

En estas Incubadoras encontrarás infraestructura experimental, así como el personal calificado en áreas técnicas y de negocios, entre otras herramientas clave, que te permitirán acortar el tiempo entre la fase de generación de tu idea y su lanzamiento al mercado e incrementar las posibilidades de éxito de tu negocio.

Servicios

Servicios

  • Asesoría técnica en el desarrollo de producto y proceso

    Te ofrecemos ayuda para determinar, desde el punto de vista técnico, si existen los procesos y materiales necesarios para desarrollar tu producto o servicio. En caso de no existir, te apoyamos en el proceso de desarrollo a través de vinculación con centros de investigación y/o instituciones de educación superior. Además, te asesoramos en el proceso de escalamiento y generación de prototipos.

  • Asesoría de negocios

    Este servicio se ofrece mediante una alianza estratégica con el Centro Global de Innovación y Emprendimiento (CGIE), y se centra en los siguientes rubros básicos: mercado, finanzas, organización y gobernanza del futuro negocio, lo que les permite a los incubandos sentar bases firmes para la gestación de la nueva empresa base tecnológica.

  • Asesoría de acceso a financiamiento

    Te ofrecemos acompañamiento en la búsqueda de financiamiento a través de la difusión de programas de fondos existentes, tales como: CONACYT, Secretaría de Economía-CONACYT, Fondo Nacional Emprendedor, NAFINSA, FIRA, BANCOMEXT, FONLIN entre otros. También se brinda apoyo en la selección del fondo que más se adecúe al perfil de tu proyecto (etapa de maduración, estatus de la empresa, capacidad de concurrencia, vinculación con otros actores del ecosistema emprendedor) y se da retroalimentación en la preparación de la propuesta de solicitud de fondos.

  • Vinculación con actores del ecosistema innovador

    Las Incubadoras del I2T2 prestan el servicio de vinculación con Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior para el desarrollo conceptual de la idea de emprendimiento por parte del interesado. Además, a través de un convenio con el IMPI, se ofrece asesoría en materia de PI para proteger tus desarrollos tecnológicos.


    Adicionalmente, la ubicación de las Incubadoras dentro del parque PIIT hace propicia la vinculación de tu empresa con las empresas ahí existentes como: Arris, PepsiCo–Gamesa, Sigma Alimentos, Prolec–GE, Viakable, Katcon, Metalsa, Schneider Electric, entre otras, lo que puede facilitar la incorporación a cadenas productivas. Otra vinculación importante es la generada con los Clusters de las áreas de enfoque y al Centro de Vinculación Tecnología (CVT) de CAINTRA NL, ubicado en el PIIT.

  • Espacios de oficinas, plantas piloto y laboratorios.

    Las Incubadoras ponen a tu disposición la infraestructura física necesaria para soportar las etapas tempranas del desarrollo de tu empresa, lo cual incluye área de oficinas, laboratorios, y principalmente plantas piloto, permitiendo el desarrollo de prototipos, e inclusive el soporte de producción a pequeña escala que permita tus primeras ventas.


Infraestructura por Áreas de Enfoque

Incubadora de Nanotecnología

La Nanotecnología permite manipular la materia a escala de átomos y moléculas, dando origen a materiales con propiedades científicamente mejoradas, con una creciente demanda. La Incubadora Nanotecnología se enfoca en la síntesis, producción y caracterización de de nanopartículas, nanomateriales y nanointermedios.


nanotecnologia
Incubadora de Biotecnología

La Biotecnología se puede describir como el uso de organismos vivos, o partes de ellos, de tal forma que permitan el desarrollo y producción de nuevos productos y tecnologías. En su primer etapa, las capacidades de la Incubadora están enfocada al desarrollo de bioproductos y bioprocesos enfocados al área de alimentos, agroindustria y ambiental.


biotecnologia

Modelo de Incubación

Modelo

El modelo de incubación está dividido en 4 etapas principales, cada una con objetivos específicos. Dichas etapas son:
Diagnóstico:
Busca recabar información sobre el proyecto, a través de una solicitud de ingreso llenada por el interesado. Dicha información es posteriormente analizada a detalle por el comité de evaluación.

Pre-incubación:
Tiene la finalidad de validar si técnicamente es posible desarrollar la tecnología y si habrá un mercado interesado en adquirirla.
Incubación:
Implica el desarrollo de prototipos comerciales y la producción a escala piloto que permitan iniciar las primeras ventas del negocio, culminando con la graduación de la empresa. Dicha etapa se lleva físicamente en la Incubadora con apoyo y uso del equipo con el que se cuenta.

Post-incubación:
Contempla el aumento de ventas para lograr la consolidación del negocio, lo que implica el escalamiento industrial del proceso de producción, fuera de la incubadora. Su esquema de operación permite la creación de nuevas empresas, así como nuevas líneas de productos para empresas ya existentes, pudiendo abordar el proyecto en cualquier etapa de maduración.

¿Por qué Incubarte?

Incubadoras

Las Incubadoras del I2T2 pretenden ser un puente que permita acortar la distancia y sortear los obstáculos existentes entre la fase de generación de una idea y su lanzamiento al mercado. Por tanto, los servicios ofrecidos nos hacen distinguirnos y facilitar la creación de empresas.
Reconocimientos. Las Incubadoras del I2T2 están reconocidas como Incubadoras de Alto Impacto por el INADEM, lo que hace factible el acceso a fondos y aplicación a convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor. Adicionalmente, la Incubadora de Nanotecnología está reconocida como la 8ª Mejor Incubadora Asociada a Universidades, a nivel internacional, por el UBI-Index (University Bussiness Incubators-Index, con sede en Estocolmo-Suecia.



Apoyo en la búsqueda de financiamiento que le permita emprendedor costear las etapas de desarrollo precomercial.

Oferta de infraestructura científica y tecnología disponible para el escalamiento preindustrial que permite optimizar el proceso e incluso sustentar las primeras ventas de la empresa, evitando que el cliente invierta de manera inmediata en equipo sumamente costoso. Además, el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado se ve reducido significativamente, pues se parte del uso de capacidades ya instaladas y puestas a punto.

Asesoría técnica especializada en el desarrollo de proyectos de base biotecnológica así como consultoría en el área de negocios y comercialización de tecnología, para proveer de los conocimientos necesarios que incrementen las probabilidades de éxito de las nuevas empresas.

Servicios de Vinculación (Networking/Co-working) con aliados estratégicos que apoyan las actividades y permiten integrar los proyectos en diferentes etapas.

Portafolio

Compañías Residentes



Incubadora Nanotecnología


Incubadora Biotecnología


Proyectos



Incubadora Nanotecnología


  • Productos nanoestructurados
  • Tela con protección UV
  • Sanitarios antibacteriales
  • Tubería PVC antibacterial/UV
  • Lubricante para motores antidesgaste
  • Silicones resistentes a altas temperaturas
  • Aislamientos resistentes
  • Superficie hidrofóbica
  • Recubrimientos sobre vidrio

Incubadora Biotecnología


  • Biofungicida a partir de levaduras de cítricos para inhibir crecimiento fitopatógeno
  • Biofertilizante
  • Producción de hormona de crecimiento bovino
  • Producción de antígenos para vacunas y transglutaminasa

Graduados / Casos de Éxito



Incubadora Nanotecnología


Nanomateriales, S.A. de C.V., empresa enfocada a la comercialización de los productos de nanotecnología provenientes de sus socios comerciales y fabricación de nanomateriales y desarrollo de nuevos productos y procesos en distintos sectores industriales.

Agenda tu visita

Contáctanos

Si estás interesado en convertirte en un incubando o simplemente quieres ver algunos de los espacios de laboratorio que ofrecemos, ¡ven y visítanos!
Las visitas requieren previa cita. Por favor, ponte en contacto con nosotros mediante la siguiente información indicándonos el día, hora y motivo por el cual te agradaría visitarnos. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu visita.


Nanoincubadora

Tel. +52(81) 8286 - 6612
E-mail: nanoincubadora@mtycic.org

Bioincubadora

Tel. +52(81) 8286 - 6614
E-mail: bioincubadora@mtycic.org